Buscar en la web

Acceso

Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

Por este motivo, monitores de la Mancomunidad de "Las Hurdes" han realizado unos talleres con el alumnado del Centro, desde las 10 hasta las 13 horas.

Los niños se han agrupado en por ciclos y durante media hora han trabajado cuatro talleres: Siembra de una semilla, confeccionar una flor con material reciclado (huevera), fabricar un cabeza con césped y una media y colorear una flor y pegarla en un árbol.

El alumnado ha disfrutado de la actividad y se ha concienciado sobre la necesidad de proteger y consevar el medio ambiente.

Damos las gracias a los monitores y a la Mancomundiad,por brindarnos la oportunidad de particpar en estos talleres.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

¿Quién está en línea?

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

1154035
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
225
608
2650
5334
23188
49420
1154035

Forecast Today
720

21.65%
4.82%
2.50%
1.37%
0.05%
69.61%
Online (15 minutes ago):14
14 guests
no members

Your IP:54.198.143.223